jueves, 2 de julio de 2015

Viaje a las colonias de aves marinas Irlanda y Gales 2014

Hola,

Va a hacer ya el año de este viaje y aún no había hecho la selección final,ni procesado algunas imágenes,pero como el tiempo es el que hay....Y es que en unos días vuelvo a repetirlo,así  que me animó a subir la entrada,ya que se me iba a juntar con la nueva ;-)
Fue un viaje familiar y nos acompañó también la familia del amigo Joaquín Figueredo,que ya son como de la familia.Primero estuvimos en Gales y visitamos  las colonias de aves marinas de la costa central.La estrella aquí son los frailecillos,aunque también vimos ostreros,fulmares,...Todo muy bien,menos el sol que nos arruinó las jornadas fotográficas.Sólo hubo un día que se nubló veinte minutos y de ahí salieron prácticamente todas las fotos que vais a ver.Aunque no hay mal que por bien no venga,con el sol y las altas temperaturas las familias disfrutaron y se pudieron visitar muchos de los sitios que por allí hay para ver. Los niños hasta se bañaron !!!

Va una selección de lo que se hizo por Gales,donde repito, las estrellas son los frailecillos.Además  las margaritas que por allí  hay,dan mucho juego para jugar con desenfoques y esas cosas...









































También hay una zona que es buena para vuelos,pero como la luz era tan dura pues casi ni hicimos.












Fulmares había muchos,pero también luz dura y subexponiendo a tope.Por cierto todas las fotos tienen los Exif por si le interesa a alguien.






Como decía arriba,también hay unos cuantos ostreros y aquí tuvimos suerte que cuando los encontramos pasaba una nube que tapo el sol como diez minutos.




















Y alguna que otra grajilla  se dejó ver de muy cerca.Vaya ojo azul guapo que tienen.






Pero como dije,las estrellas son los frailecillos, que hasta con angular puedes hacer para meterlos un poco en su entorno.














































Pero aquí no tiene mucha dificultad el hacerlos pues mirar como están de cerca,la gente haciéndolos con el móvil y todo.











Tras los frailecillos fuimos a una granja donde llevan más de veinte años alimentando a milanos reales todos los días del año y a la misma hora.No estuvo mal,aunque aquí la luz fue muyyy pobre y para vuelos no ayudó.No obstante,durante unos minutos llovió y fue una gozada el verlos volar entre la lluvia.También decidí  el pasar alguna a B&W por los cielos tan blancos que salían.


























En Irlanda nos dedicamos,sobre todo, a los alcatraces,que aquí son más abundantes y hay colonias muy buenas donde puedes hacer desde buenos primeros planos hasta tomas de la colonia entera.También hay frailecillos,cormoranes,alcas,araos,...  y SOL..Otra vez muy malas luces.Menos mal que una mañana amaneció con mucha niebla que aguantó hasta medio día y se pudo hacer algo.Pero el resto de días...SOL.Pero también nos vino muy bien el anticiclón para los temas familiares.

La isla de Irlanda y su minibosque de helechos que hay que subir para llegar a la colonia.Primero el amigo Quini con la isla al fondo y luego yo.











Por fin la colonia....Con esa niebla que decía.



































































































A veces pasan tan cerca que los cortas...pero da igual...Cómo se disfruta.










































Pero a pesar del sol, una buena experiencia y hasta hubo tiempo pa tomar alguna que otra cerveza ;-).







Un saludo y a ver este año que se hace,
Mario


























8 comentarios:

  1. Ufff. Vaya regalazo para la vista, poesía visual en píxeles compañero. Los desenfoques, robados, momentazos,…todo…me encanta. Un abrazo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful and amazing pictures. Specially the ones with puffins and daisies.

    ResponderEliminar
  3. Por fin después de un año podemos ver una muestra más variada del viaje, menos mal que en mi caso ya había visto algunas. bueno pues el reportaje muy bueno y espero que la salida de este año el tiempo acompañe que por las fotos ya te ocupas personalmente. suerte y a la vuelta nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Por fin después de un año podemos ver una muestra más variada del viaje, menos mal que en mi caso ya había visto algunas. bueno pues el reportaje muy bueno y espero que la salida de este año el tiempo acompañe que por las fotos ya te ocupas personalmente. suerte y a la vuelta nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas todas Mario, como siempre. Yo estoy deseando ir para allá, ojala que lo consiga alguna vez. Me han encantado todas las fotos pero los alcatraces y los ostreros están que se salen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mario, creo que deberías ponerlo en trozos más pequeños, tanta guapura abruma ....
    Suerte este año.

    ResponderEliminar
  7. Que buen gusto Mario, me encantan!
    Un abrazo y gracias por todo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mario,
    Bufff... menudas fotos.
    Muy buen trabajo.
    Me encantan los frailecillos con esos desenfoques!!!!
    Suerte este año.
    Saludos.
    Luis Calleiras

    ResponderEliminar