martes, 1 de septiembre de 2015

Unos pajarillos de esta primavera pasada....

Hola,pues eso...Unos pajarillos de esta primavera pasada que quedaban por ahí.Aparte de las limícolas,avutardas,pechiazules,picapinos,frailecillos,alcatraces,alcas y alguna cosa más que queda por subir al blog,pero es que el tiempo es el que hay .....
Bueno, pues de esta primavera recuerdo gratamente una mañana en compañía del amigo Félix Morlán,en la  que nos dieron calabazas las limícolas.Pero antes de irnos, nos dimos una mini vuelta por la rasa costera,aprovechando la buena luz que había, por si encontrábamos algo y así no nos íbamos de vacío para casa.Al final,pasamos un buen rato con unos jilgueros,unos gorriones y un chochín.Ahí va una de cada...











También se dedicó mucho tiempo al ratonero, y también dio calabazas.Y es que aunque se hicieron muchas fotos esta primavera ,también fallaron algunas que otras.Pero esto es así,pues sino,poca gracia tendría,verdad ;-).
Uno de esos días del ratonero ,con unas condiciones perfectas de luz y campo en flor ,hubo que conformarse con unas cornejas,aunque...qué bien hubiese quedado el ratonero en esa rama!!!






Luego, están las tarabillas que con tanto mino cuida el amigo Abel y que siempre es un placer el echarse un rato con ellas.




























También se echaron unos ratos con una pareja de mirlos que estaban criando en los arbustos de una rotonda cercana a mi casa, y utilizando el coche como hide, y con un beanbag en la ventanilla,se les pudo hacer algo.Al final,no pudieron sacar la pollada por molestias de los operarios de jardinería del Ayuntamiento ,que podaron exageradamente los arbustos.Van los dos,el macho y la hembra.



















Y ya para acabar, me avisó una amiga de mi mujer que había un pajarín muy guapo criando en un agujero de la pared de piedra de su vieja cuadra.Me acerqué una tarde y comprobé que se trataba de una pareja de colirrojo real,una de nuestras aves migradoras, que tras pasar el invierno en el África subsahariana,regresan a la península a finales de la primavera para criar. Tras observar un rato  y ver las rutinas de cómo entraban,me camuflé con la capa y les hice cuatro fotos con el 500 y el multi, a bastante distancia para no molestase mi presencia.Aunque entraron con curiosas cebas, el estar la pared tan cerca, no me convencía mucho....

El macho:




La hembra:





Al irme, dejé un bote con uno tenebrios cerca,esperando poder ir otro día y hacer las fotos más alejadas de la pared.Cuando pude acercarme de nuevo,ya no había ningún gusanillo y preparé, a unos metros de distancia, una piedra con un pequeño recipiente por detrás, como se puede ver en las fotos siguientes.Enseguida localizaron los gusanillos en el nuevo recipiente y pude así hacerlos sobre ese nuevo escenario; y aunque el fondo era la misma pared de piedra de las primeras fotos,al estar más alejada la pared ya quedaba lo suficientemente desenfocada y el colirrojo lucía mucho más.Vaya plumaje bonito que tiene el macho!!!.Y aunque había alguna idea para otro escenario distinto, ya no se pudo ir más,pues los pollos volaron antes de poder acercarme de nuevo.A ver si repiten lugar para el año que viene ;-)




















Y ya el montaje o making off.








Y por último, esta primavera se volvió a  echar  un rato con los alcaudones dorsirrojos,también migrantes.Pero al igual que años anteriores, tampoco hubo suerte con el macho,no se acercó lo suficiente,ni se puso donde me hubiese gustado,pero como decía anteriormente,si esto fuera siempre fácil,poca gracia tendría,no ;-)....No obstante, hice una foto de la hembra que me gustó.Ahí va..


La hembra:





El macho...que me dio calabazas de nuevo una primavera más ;-) 





Y eso es todo,pero como decía al principio,aún quedan unas cuantas cosas más de esta primavera/verano que se subirán cuando se pueda.
Un saludo 
Mario

6 comentarios:

  1. Vaya primavera tan bien aprovecha. Y eso que sólo le echas unos raticos...

    ResponderEliminar
  2. Guapa entrada y muy buena la entrevista. Este otoño-primavera pues esperemos que pinte mejor en todos los sentidos, eso si, disfrutar vamos a disfrutar a tope. Un saludo desde el barrio de más abajo.

    ResponderEliminar
  3. Guapa entrada y muy buena la entrevista. Este otoño-primavera pues esperemos que pinte mejor en todos los sentidos, eso si, disfrutar vamos a disfrutar a tope. Un saludo desde el barrio de más abajo.

    ResponderEliminar
  4. Una Primavera muy fructífera Mario .Un abrazo desde Mansilla .

    ResponderEliminar