viernes, 9 de octubre de 2015

Fumareles cariblancos.

Aprovechando que  en el pasado número de la revista  Wild Planet, http://wildplanetphotomagazine.com/sample/wpm-023-preview-1k8                                                  me pusieron una ceba de fumarel de Opening Shot,aproveché para revisar esas sesiones de fumarel y procesar muchas de las que aún estaban "esperando" y hacer una entrada en el blog y contar un poco esa experiencia del hidrohide.....





Fue en mitad del verano del 2011 en Sevilla, gracias a los amigos Javi y Rafa Ramos,quizás los primeros en utilizar esta técnica en España.Yo hacía mucho tiempo que tenía ganas de probarlo y ellos me ayudaron en mi bautizo de hidrohide. Este hide flotante y móvil,como se verá en las fotos que pondré más abajo, es lo mejor para entrar a fotografiar desde el agua y , menos lo cansado que en ocasiones puede ser, todo son ventajas....,el punto de vista,el gran acercamiento sin molestias a las aves,el ser uno libre para buscar los fondos o encuadres que más gusten,etc...Vamos, un invento de los buenos buenos para la fotografía de naturaleza.Lo malo que aquí en Asturias no hay muchas oportunidades para ponerlo en práctica.Como decía, fue en medio del verano en Sevilla,o sea que calor y mosquitos,además el nivel del agua era bastante bajo y  tras dos días de hidrohide se acabó un poco cansado,pero feliz por la experiencia y por el disfrute, que fue total.Desde aquí muchas gracias a Javi y a Rafa por todo,sin ellos estas fotos no las hubiese hecho.Desde el 2011 no me he vuelto a meter a un hidro y ya hay ganas,así que espero que algún día pueda repetirlo.
Aquí van un par de fotos de los preparativos de la que,con el alba, llegamos a la marisma.Comprobar el equipo,crema anti-mosquitos,....








Javi entrando con el hidro,íbamos a la búsqueda de unos flamencos que vimos posarse.














Tras los flamencos fuimos ya a buscar los fumareles y los primeros que encentramos estaban bastante bien para hacer unos contraluces y fue lo que se hizo ya que el sol bajo aún estaba ideal para ello.














Luego fuimos a por unas tomas más clásicas aprovechando los últimos minutos de buena luz.Pues en breve el sol ya empezaría a estar alto y nos daría sombras no deseadas y poco detalle en los blancos del plumaje.








































Es increíble como toleran el hidrohide,pudiéndote mover y disfrutando, no sólo de la fotografía,sino de la naturaleza en estado puro y ser uno más de la colonia.En esta foto se ve como pasa el hidro junto a un fumarel que ni se inmuta.







Cuando ya empezó a estar la luz dura y ya pensábamos en retirarnos,vimos a tres machos peleándose y aunque la luz no fuese la ideal,no quedaron mal del todo y el momento lo vale.



















Tras esa pelea y ya de vuelta, hicimos alguna más a pesar de la mala luz.Pero había que aprovechar, pues no se tiene la posibilidad de estar ahí metido todos los días ;-).























Y eso fue lo que dio de sí el primer día.Al día siguiente volvimos y también empezamos con  unos contraluces y luego ya, poco más.Pues de nuevo la luz buena duró muy poco y no se mejoró lo del día anterior.






















Y a la salida,las típicas fotos de final de la sesión con las caras de satisfacción de haber disfrutado un montón.
Gracias Javi y Rafa por esa experiencia vivida.








6 comentarios:

  1. sin palabras Mario!! vaya reportaje mas completo y super hors categorie!! un placer para la vista
    un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Espectacular reportaje Mario! Preciosas de las de los pollitos de los fumareles!

    ResponderEliminar
  3. Vas tener que dedicate este invierno a repasar los discos duros, no se puede perder sin procesar esas sesiones tan guapas, coña del 2011, hay gandul que poco me trabajas, que lo vas a dejar para cuando te jubiles. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vas tener que dedicate este invierno a repasar los discos duros, no se puede perder sin procesar esas sesiones tan guapas, coña del 2011, hay gandul que poco me trabajas, que lo vas a dejar para cuando te jubiles. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa la entrada Mario....¿te gustaría meterte en el agua de nuevo ehhh? Un abrazo

    ResponderEliminar