viernes, 20 de mayo de 2016

Paso posnupcial de limícolas 2015

Hola,
Ahora que estamos en el paso de primavera, me di cuenta que tenía el último paso de limícolas sin subir al blog.Y es que pasan los meses y uno sigue con poco tiempo,así que me aprovecho este paso para que no se me junten los dos ;-).
De este paso poco puedo decir,pues casi no se hizo nada aún,entre que parece que viene con retraso y que sólo me acerqué un par de veces,no hay casi fotos.Esperemos que el final de mayo traiga buenos días,vientos y luces.
El paso del otoño fue muy bueno,se disfrutó con buenas compañías y acompañaron buenas luces y número de aves....
Empiezo con la foto que más me gustó de todo el paso,una compo abierta del reflejo de un correlimos común.Cada vez disfruto más haciendo estas tomas,jugando con los encuadres y composición.Por cierto,el 10 de noviembre,la foto fue foto del día en el Your shot de National Geographic http://yourshot.nationalgeographic.com/daily-dozen/2015-11-10/







Otras tomas que me gustaron bastante,bien por las luces o desenfoques conseguidos son estas:












Se recorrieron unos cuantos metros de arena con el 500,pero gracias al deslizamiento de la sartén se hizo más llevadero.Pero las cervicales se machacan más que con el minitrípode,y es que bajar 5 cm el punto de vista se nota y mucho,tanto en las fotos como en el cuello.Aquí se ve en unas fotos que me hizo el amigo Kiko Arcas.
Con un correlimos común:







Con un tridáctilo:




Descansando un poco las cervicales:




Pero el punto de vista tan bajo que se obtiene es tremendo.










También yo le hice un pequeño book al amigo Kiko ;-)
Aquí con unos correlimos comunes que se le metían casi en el parasol...









Todo de maravilla,hasta que dos bañistas decidieron salir justo por donde estaba él,y mira que hay playa....,y claro,los correlimos volaron....






No obstante,al cabo de un rato,ya sin bañistas se volvió a disfrutar.










Esa tarde se trabajó hasta que se metió el sol,vaya colores guapos que toma el agua...















También había un buen grupo de chorlitejos grandes y tras los contraluces,con el sol ya metido,se hicieron unas tomas casi sin luz,pero con unas tonalidades pastel bien bonitas.



























También se disfrutó con otros amigos como con Julio césar y Miguel Castaño.







Julio con un vuelvepiedras.





Miguel,que no es muy amigo de tumbarse ;-)





Ese día también vino el amigo J.Carlos de León.






Algunas de las que me hicieron en faena estos amigos durante esos días:


















Otra tarde se acercó el amigo Celso,y aunque llegamos un poco tarde y al final  tuvimos que subir algo el iso,tampoco estuvo mal.

































Y el amigo Celso en acción haciendo a algunos de estos correlimos y chorlitejos.Aguantamos hasta que se hizo de noche...cómo aguantan los isos las FF de hoy en día.








Una de las tardes del paso me acerqué yo solo y tuve la suerte de encontrarme a un correlimos menudo,uno de los más pequeños y que no suelen abundar mucho.Además cuando mejor lo pillé la luz era brutal.También esa tarde mientras iba poco a poco hacia él y hacía tiempo para que me aceptase me entretuve con unas lavanderas que se estaban bañando.


























También otro encuentro muy chulo del paso fue con un archibebe claro que se quedó una semana y siempre se mostró muy confiado.Al principio se le hicieron unas tomas clásicas y luego ya unos desenfoques ,pues el entorno era propicio para ellos.






















Esa mañana me acompañó el amigo Gaspar que no dudó en meterse en el agua para intentar unos reflejos.Qué afición tienes Gas!!!!,.Nos encontramos al amigo Abel que me hizo unas fotos donde se ve lo que decía antes del entorno propicio para los desenfoques.














Con el archibebe se vino una aguja colipinta que también dio mucho juego.Qué confiadas son siempre las colipintas del paso otoñal.


























Aquí se me ve a mí y a los amigos Julio y Miguel disfrutando de la colipinta.




















Y es que dio mucho juego.










También se le hicieron algunas tomas clásicas mientras sacaba gusanos marinos o " xorra" del río.Incluso hasta algún retrato,pues no todos los días se tiene tan cerca a la más voladora de las aves.



















También se dedicó tiempo a las garcetas que no suelen faltar a su cita del pedreru.Con ellas coincidí con el amigo Pablo Fernández y pasamos un buen rato.



















Algunos desenfoques o blanco y negro que le va muy bien.


















Recuerdo que al final,me quedé un rato pensando sin hacerles fotos y cuando me puse de nuevo salieron estas artistadas.






















Y ya para acabar,unos contraluces de un chorlitejo con el que disfruté muchísimo mientras lo tuve en el canto de la roca y lo veía perfilado.




















Decía que disfruté muchísimo porque hubo un rato que me puse a su lado y tras su aseo de plumas,hubo una que no le quedó bien peinada y me regaló una foto que me gusta la tira,tanto que fue la que utilicé para felicitar las navidades pasadas.






Tras los contraluces también se dejó hacer unos desenfoques y alguna más clásica.










Un saludo,
Mario






8 comentarios:

  1. Preciosas como siempre Mario . Estás hecho un artistazo . Un abrazo desde Mansilla .

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas fotos como corresponden a un artista. Bien por ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas todas Mario. Delicatessen para la vista. Poesia congelada en pixels.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada guapa guapa, y lo que presta cuando se encuentran ejemplares confiados.

    ResponderEliminar
  5. Una fotos muy buenas, realmente impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Una serie preciosa y muy inspiradora.

    ResponderEliminar
  7. Tremendas todas! Pobres cervicales...

    Saludos desde el norte.

    ResponderEliminar
  8. De verdad te por lo que he leido estudiaste consideras fotografo o lo eres , por lo que he leido estudiaste ingles pero has estudiado fotografia ya que si esto siguiera como estaba hace muchos años habia que tener conocimientos de fotografia osea haber estudiado fotografia para poder llamarse fotografo y por eso te pregunto si tu has estudiado fotografia ya que si como dices hiciste elago en b/n no se si revelabas tu deberias saber quien es Nepiece, que es el acido acetico que es una Solarizacion que es el Efecto Sabater como se hace una camara estenopeica y que es claro y muchas otras cosas que un fotografo verdadero deberia concoer asi como no te pediria que supieras como hacer un revelador que no se oxidara con el aire ya que esto lo descubrio a base de estudiar mi tio bisabuelo y no sabe de esto mucha gente pero lo otro aunque muchos libros contengasn muchisimas mentiras si deberias saberlo. Un saludo y con esto no quiero decir que tus fotos sean malas solo que si este pais estuviera a la altura de muchos o a la que estaba hace muchos años no cualquiera que hiciese buenas fotos podria llamarse fotografo. Un saludo

    ResponderEliminar