jueves, 11 de diciembre de 2014

Congreso de Aefona y costa oriental asturiana.

Hola,
Este finde pasado nos acercamos el amigo Hugo y yo hasta Cantabria para asistir al Congreso de Aefona 2014, pues este año nos quedaba cerca de Asturias y había unos ponentes interesantes. Aunque no nos pudimos quedar los tres días del Congreso (sólo fue día y medio) ,la escapada no estuvo mal, pues vimos a conocidos, conocimos a gente nueva, probamos material en los stands y hasta aprovechamos para hacer alguna foto.
El sábado de la que íbamos, paramos en la zona de Llanes para hacer alguna foto en la playa de la Huelga.El día estaba sosote del todo,muy oscuro y con algo de lluvia,pero al final como suele pasar en Asturias,algo siempre se acaba haciendo  ;-)

Algunas de las fotos de ese tramo de costa,las de color son HDR,debido a la luz tan pobre que había.

Pinchando sobre las fotos se ven en grande







Un par en B&W,que siempre suelen quedar chulas cuando hay rocas de por medio





Y un par de ellas del Making Off ;-)





Al final la parada en la playa fue más larga de lo previsto y no llegamos para la inauguración y el amigo Hugo me riñó un poco ;-) ,pues nos perdimos a la Britta Jaschinski,que según Benito es un punto.Por lo visto,en la GDT puso a todo el Auditorio en pie con su trabajo Made in China sobre animales en cautividad.En fin,pa otra vez.....
Ese día era dedicado a los españoles y abrió Uge Fuertes,con una ponencia sobre Creatividad en fotografía de Naturaleza.Ya conocía mucho de su trabajo,el cual me gusta mucho y me parece especial.Un placer el ver fotos que se salen de la rutina.Lo mismo digo para otro de los ponentes españoles,Pedro Javier Pascual y su visión onírica.Poesía visual a tope.Me encantaron estas dos ponencias y ponentes.

Uge Fuertes,siendo aplaudido tras su charla.



Pedro Javier .







Otro de los españoles fue Oscar Díez,ya más cercano y conocido que presentó su evolución como fotógrafo de aves.Cómo molan sus buitres en grande.





En los descansos se aprovechó para ver la Expo Wings del amigo Pesquero,que se la llevó al Congreso.Luego aprovechamos para charlar y tomar unas cañas.



También nos dimos,durante los descansos,una vuelta por los stands y ver/probar material,como aquí el amigo Hugo probando el nuevo 100-400 que pintan tan bien.El problema,que el que estaba de jefe del stand era Liébana y no te dejaba probarlo con la cámara de uno,tenía que ser en una de las de Canon que tenían allí SIN tarjeta ;-((.Pero así todo,parece muy mejorado de construcción y el enfoque a un metro,...impresionante.



Yo me dediqué a probar el ojo de pez...




Luego de vuelta a las charlas disfrutamos con dos de los extranjeros,el rumano Zoltán Nagy,
que presentó los últimos bosques primigenios vírgenes de Europa.En los Cárpatos de su Rumanía natal.Zoltán, con su tienda de campaña,se adentra en solitario en lo más profundo de esos bosques y consigue unas tomas que transmiten naturaleza en estado puro.




Luego llegó el turno para el Portugués Joao Cosme,que me dejó gratamente sorprendido con su trabajo sobre el mirlo acuático.Tanto en fotos como en vídeos.Totalmente recomendable y si te gusta esta ave,como a mí ,pues aún más .






Y ya tras estas charlas tocó venirse para casa.Aprovechamos el viaje de vuelta para parar en el mirador del Fito y ver los Picos de Europa con las primeras nieves.Y si no llega a ser que nos enrrollamos más de la cuenta en la comida,hubiésemos llegado a tiempo de la puesta de sol sobre los Picos,pero cuando  nos pusimos a tirar alguna foto,el sol ya se había metido hacía un rato y casi no daba la luz sobre la nieve.Pero por la pinta,debieron de haberse visto unos tonos rosas guapos guapos,pero no se llegó lo suficientemente a tiempo.Además hacía un viento fuerte que meneaba el trípode lo suficiente pa fastidiar aún más.Pero en resumen,fue un buen fin de semana ;-)







1 comentario: