jueves, 5 de febrero de 2015

Finde de grullas y buitres

Hace un par de findes cuatro amigos de Afonas,Julio César,Celso,Manuel y yo,nos fuimos hasta Gallocanta en busca de nuestro encuentro anual con las grullas...También nos iban a acompañar los amigos Hugo y S.Molano,pero finalmente no nos pudieron acompañar,una lástima.Para  Celso y Manuel era su bautizo,en cambio Julio y yo ya habíamos ido en varias ocasiones...pero es que el ir a  Gallocanta en  invierno es,mientras se pueda ir,una buena y sana costumbre ;-).Durante la semana hubo previsiones de nieve que nos crearon una ilusión que al final no se materializó......No obstante,salimos de Asturias contentos a rabiar.
Como solemos hacer,sorteamos los hides y en esta ocasión el que triunfó fue Manuel.Julio,Celso y yo nos comimos un melón.Sabemos que esto es así,pero una desigualdad tan grande como la de este año nunca la vimos.Así que Manuel nos debe un par de cervezas a cada uno...Por lo menos !!!!
Se concentraron todas delante del hide de Manuel (cebamos todos igual) , y por delante de los nuestros sólo pasaron un par de familias y  lejitos...Lo único que me alegró el día,fueron un par de zarapitos  reales que  pasaron  unas cuantas veces y se les pudo hacer algo....
Al día siguiente madrugamos para verlas salir de la laguna y hacer algunos vuelos...ahí la suerte fue igual para todos ;-)
A la vuelta,de camino a Asturias,paramos en Soria,en el Cañón de Río Lobos e intentamos algunos vuelos con los buitres,no volaban mucho,pero se pasó un buen rato.
Y aunque fotos no se hicieron muchas y se pasó un poco de frío,ya estamos esperando que llegue otro invierno para volver ;-)


De la que aparcamos el coche para entrar en los hides... -7º C...Qué gusto da...y con el aire que había,la sensación térmica era menor,vamos fijo.





El amigo Celso,con quien compartí hide disfrutando del amanecer justo antes de meternos en el hide por un tiempo de unas doce horas




El zarapito ya estaba delante antes de que saliera el sol.Se aprecia la escarcha en su espalda.





Pero enseguida,ya estaban los primeros rayos de sol ahí dándole y el tipo no se había marchado ;-)





Luego comenzó una ligera niebla que brindó unas buenas oportunidades fotográficas ;-)




















Poco a poco la niebla se fue marchando y ya hasta el final de la tarde lo que quedó fue relajarse y dormir.....ni una foto más hasta el atardecer cuando empezaron a moverse.Bueno lo único unas al zarapito,que aunque estaba la luz dura y el fondo era malo,pero que cerca que se puso!!!





















Aquí el compañero Celso dándole a la ráfaga.que la suya hace 12 por segundo ;)






Una que hice con el móvil al hide de Manuel,donde se ven unas cuantas grullas a su alrededor,luego le llegaron más y más y másssss



Al día siguiente madrugamos para verlas salir de la laguna y hacer algunos vuelos...ahí la suerte fue igual para todos ;-)















































Julio volviendo de hacer los vuelos mañaneros...Y sin guantes!! No sé como aguantó,yo con los guantes con windstopper pasé mucho frío haciendo estas fotos .Pero el que ye duro,ye duro ;-)








Y ya en el Río Lobos,que con restos de nieve estaba espectacular.








































Al final nos hicimos una todos juntos a ver quien es el que la tienen más grande ....y lo dicho,esperando al invierno que viene para volver ;-)




8 comentarios:

  1. Buena narración de los acontecimientos. Mi pregunta sigue siendo ¿como demonios haces para conseguir esa nitidez?

    ResponderEliminar
  2. Mario muy buenas fotos las que has sacado, las del Zarapito esta de lujo con unas luces tremendas, gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Te contesto yo Julio, la 7 D MK II y el 300 f/2.8 de Canon...........y que el tío sabe darle al gatillo jejeje
    Qué bien lo pasamos, aunque lo que se dice fotografiar grullas………..habrá que volver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje, completo y entretenido, con una fotos impresionantes. Me gustan un montón los barridos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno el viaje creo que mereció la pena, no salió como esperabas, bueno para Manuel seguro que si, pero pudisteis compartir nuevas experiencias y por que no, unas cabezadinas. Las fotos las veo bien, esa niebla con el Zarapito de protagonista le da un toque de misterio. Las de los vuelos con velocidades lentas tienen su miga positiva, algo distinto a lo habitual. Julio no te quejes que a buen seguro tienes algo bueno en las tarjetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno el viaje creo que mereció la pena, no salió como esperabas, bueno para Manuel seguro que si, pero pudisteis compartir nuevas experiencias y por que no, unas cabezadinas. Las fotos las veo bien, esa niebla con el Zarapito de protagonista le da un toque de misterio. Las de los vuelos con velocidades lentas tienen su miga positiva, algo distinto a lo habitual. Julio no te quejes que a buen seguro tienes algo bueno en las tarjetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos muy chulas, y un frío de primera categoría, eso yo lo llevo muy mal pero a veces toca...
    Las grullas son una de mis asignaturas pendientes, pero con ese frío ni lo pienso.
    Un saludo compi.

    ResponderEliminar