domingo, 16 de noviembre de 2014

Resumen de primavera



Aquí comienza un nuevo Blog, el  de Mario Suárez. Hacía mucho que lo estaba pensando y entre pitos y flautas no veía el momento. Pero entre que, ahora que me estoy haciendo una web y que uno de los apartados de ella será el Blog, y que últimamente ya no me apetecía mandar los correos esos que mandaba llenos de fotos…..pues aprovecho y lanzo este Blog, preámbulo de la web y para así  no saturaros los correos con decenas de fotos, y como esto será un enlace, el que quiera abrir el enlace  las mira y el que no quiera no las mira ;-)
Comienza esta primera entrada del Blog bajo el título de, Resumen de Primavera, ya que ninguna de estas fotos tomadas entre mayo y junio  fue en los correos que os solía mandar, me había quedado ahí. Aunque algunas quizás os suenen, del Facebook , de FN o del Whytake. Os las comento un poco:
Empezamos con las limícolas,como no ;-)
Lo mejor de este paso de primavera fue una mañana en  la que un par de correlimos gordos se dejaron muy bien, y además estaban preciosos de plumaje. Mira que son guapos los Calidris canutus :

(Pinchando en las fotos,se ven en grande)









En estas tres fotos que me hizo el amigo Julio César, se me ve entrando hasta el pedreru donde estaban los gordos.Eso sí,mientras iba llegando me entretuve con unos correlimos comunes ;-)




Van ahora algunas de esos comunes,que también estaban muy guapos de plumaje:









También los vuelves estaban esa mañana guapos guapos:






En el  pedreru me acompañaron algunos amigos como se ve en esta serie:
El amigo Julio en acción



El Amigo Félix Morlán:



El amigo Sebastián Molano que por fin disfrutó de los chorlitos grises,con tres na menos que tuvo delante:



El amigo Jose Miguel Palao líao con unos Vuelvepiedras a contraluz:


El amigo Loriente con unas cigüeñuelas que se le pasaron tranquilamente por delante


Y  Alfonso Micó se vino desde Alicante con Félix y Palao



Va ahora una serie de cuatro del amigo Félix,donde se ve que en ocasiones,si no andas ojo avizor, puedes tener alguna sorpresilla con el Cantábrico ;-)






Otra sesión muy buena con las limícolas, fue una tarde en la que se hicieron unas guapas de tridáctilos gracias a la luz y a los reflejos.Esta primavera hubo un buen paso de tridáctilos:








También esa tarde se hicieron unos contraluces chulos,hasta el amigo Félix se posó y todo ;-)










También hubo algún día de luces nubladillas,como esta tarde en la que me acompañó el amigo Kiko Arcas,pero al que no pillé en acción pa ponerlo aquí ;-)





Y algunos otros días,en los que se intentaron algunas que otras artistadas con las limis :






Y como no sólo de limícolas vive uno,pues también se hicieron pajarillos...como este reyezuelo listado ,que aunque nervioso como él solo,se consiguió hacerle alguna decente.








Con al amigo J.Diego se preparó el alcaudón dorsirrojo,pero no hubo mucha suerte...



Las que sí se portaron de maravilla,fueron las tarabillas.El amigo Abel las tenía bien enseñadas.














Y una mañana con unas cornejas en la que se esperaba por algo mayor que finalmente no apareció ;-(



Y también se dedicaron unas sesiones al picapinos.Algunas tomas clásicas y otras intentando desenfoques.Y entre tanto,alguna ceba de los pollos:









Y ya para acabar este resumen de primavera,dejo al pechiazul con el que se disfrutó un montón en compañía de los amigos Hugo y Loriente













Hubo una tarde que llovió en la que Hugo decidió probar el sellado de su 5D MIII ;-)
Tras la lluvia salió el sol y la 5D siguió disparando perfectamente.



















10 comentarios:

  1. Muy guapas Mario, unas fotos impresionantes, me gustaria destacar las limis, como no ;) pero sobre todo el gordo ese tan guapo, en general un gran trabajo, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Un estreno a lo grande con una randísima colección d eimágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya te tengo fichado y como dice el amigo Sebastian un estreno a lo grande, que gozada de blog unas fotos Impresionantes. Un abrazo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  4. De todo y todo bueno, con la maestría habitual. Las limis sobre aguas doradas y esos contraluces, de mis favoritas. Gran estreno del blog. Y a ver esa web cuando cae. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que por fin parió el neñu je je . El blog está muy bien, por poner un pero, la letra la pondría más blanca para que destaque algo más con el fondo negro. Por lo demás lo veo bien guapo con las fotos marca de la casa, vamos mejorando lo anterior, cuando se empezó en estos mareaxis de la fotografía, y para muestra mira los primeros ratoneros con los que luego afotaste en tierras leonesas. Ahora a drisfrutar de ello y los demás también . Un saludo y gracias por la parte que me toca de las Tarabillas.

    ResponderEliminar
  6. Menudo estreno Mario! Mucho, muy bueno y muy variado. Un trabajo sobresaliente, estoy esperando la siguiente entrada ya!

    ResponderEliminar
  7. Entrada triunfal. Ya te añado a mis blogs favoritos. Los desenfoques esos me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mario:
    Gran trabajo el que has realizado esta primavera.
    A destacar las de las limícolas, esos correlimos gordos son una pasada!!!
    Para mi eres el mejor fotógrafo de limícolas que conozco y no digamos como persona, que siempre estás cuando uno te necesita… basta con ver a cuántos fotógrafos has invitado para que vallan a fotografiar “tus” limícolas.
    El trabajo del Picapinos me parece extraordinario, sobre todo por lo “currado” que son los posaderos.
    Y qué decir de las del Pechiazul… que bonito es ese pájaro!!!!
    Un abrazo, amigo.
    José Luis calleiras

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas Mario. Tu blog queda fichado ;-)

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un placer, un autentico placer contemplar tu buen hacer fotográfico, así que no pares y sigue haciéndonos disfrutar. Larga vida al "Rey de los limícolas" ;-))
    Un saludo

    ResponderEliminar