martes, 31 de marzo de 2015

FOTO FIO 2015

Hace ya un mes que se celebró una edición más de la Feria Internacional de Ornitología y allí nos fuimos Isa y yo, a desconectar un poco del trabajo.Además la FIO siempre es un lugar de encuentro de amigos y conocidos.Hace ya muchos años años que no me la pierdo,a veces porque cae algún premio,el año pasado por la charla,...pero este año era un poco más especial,pues había un homenaje al fotográfo David Álvarez,fallecido la primavera pasada.También los amigos Kiko Arcas y José Pesquero tenía charlas.O sea,que no se podía perder.

Resumo un poco ese último fin de semana de febrero...

Aquí vemos al amigo Atanasio abriendo Fotofio 2015 presentando la ponencia de Javier Coso






Después le tocó el turno al amigo José Pesquero,que nos presentó su trabajo y evolución como fotógrafo de aves,bajo el título Recorriendo etapas José nos mostró su visión sobre el recorrido que atraviesa el fotógrafo de naturaleza, en la búsqueda de lo innovador e intento de huida de los cánones convencionales.










Luego vino la entrega de los premios,primero los accesits, Uno para José Pesquero y otro para Jose Luis Ojeda.











Y ya los primeros premios,a Pepe Elías en aves y hábitat,a Valentín Fernández en aves de Extremadura y a Mario Cea en aves de España.Un gusto el ver a tantos amigos recoger tanto premio.












Después de los premios, aprovechamos para comer y ver la exposición de fotos premiadas donde tenía dos como finalistas,un retrato de leonado y un contraluz de correlimos.En general ,muy buen nivel de fotos.Siempre da gusto ver fotos guapas ampliadas en papel.













Ya tras la pausa de la comida empezaron las charlas de la tarde.Abrió el amigo Kiko Arcas con su ponencia,fotografiando el Kaos: cómo aprovechar las condiciones climatológicas adversas para unir dos pasiones,la fotografía de aves y el mar en todo su esplendor. Con todas las dificultades que ello conlleva (lluvia, frío, oleaje, mareas,…), que harán que este tipo de fotografía sea un auténtico “kaos” para el fotógrafo.

















Y después de la charla de Kiko,vino el momento más emotivo,el homenaje al fotográfo y amigo David Álvarez fallecido la primavera pasada.Un persona especial donde las haya y que nunca olvidaré....

La pérdida del fotógrafo extremeño David Álvarez supuso un duro e inesperado golpe para todos. Su carisma como persona y como fotógrafo hizo posible que tuviese una auténtica legión de amigos y seguidores de su trabajo. No existe ni momento ni lugar más oportuno para rendirle homenaje que aquí, en su tierra, en su querido Monfragüe y rodeado de muchos de los amigos con los que compartía esta afición. El fotógrafo Rubén Martínez, su compañero de fatigas en muchas jornadas de campo,nos mostrará sus fotografías y nos hablará de los entrañables momentos vividos juntos.


Atanasio y Rubén presentando el homenaje








Una de las muchas fotos que se mandaron,en este caso la de Pedro Trejo.






La mía de la quedada de Hervás del 2007.En compañía también de Atanasio y Ángel Sánchez.







Al finalizar nos hicimos una foto unos cuantos amigos que andábamos por allí.De izquierda a derecha: Yo,Rubén,Javi Ramos,Javier Alonso,Kiko,Anibal Ferrón y Rafa Ramos.






Al final de la tarde nos escapmos al castillo a hacer algún vuelo,no pasaron muy cerca,así que se optó por alguna artistada.










La puesta de sol sobre el Tajo fue muy chula....











Ya que Isa y yo íbamos de novios,escogimos para dormir una sitio muy chulo que ya conocíamos,una casa rural dentro del Parque de Monfragüe: El Palacio Viejo de Corchuelas,un lugar totalmente recomendable.
Allí tras una rica cena descansamos del trajín del día junto a la chimenea.A mí ,Carmen,la señora de la casa,me preparó un gintonic con un toque de limón y hierbas del huerto que estaba tan bueno que hubo que repetir....impresionante,hacia tiempo que no tomaba uno tan rico.Las fotos son del móvil y no tienen calidad,pero me gustó tanto la casa que quería ponerlas ;-)













Al día siguiente de la que volvíamos hice una parada en Villafáfila por si veía alguna lechuza campestre.No hubo suerte,aunque un nido de cigüeña dio algo de juego





















Y eso fue todo......que no es poco ;-).Un estupendo fin de semana con Isa y con los amigos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario