viernes, 26 de febrero de 2016

Temporales y bufones

Hace un par de semanas tuvimos en el Cantábrico un fuerte temporal con vientos fuertes y olas que anduvieron cerca de los ocho metros.Y aunque no había demasiado mar de fondo,que es cuando salen olas guapas,no estuvo mal.Además aprovechando que estaba en Asturias el amigo Kiko Arcas,nos acercamos una tarde a hacer unas olas y pasar un rato disfrutando del Cantábrico.Además con lo que Kiko sabe de fotografiar olas,igual hasta aprendía yo algo  ;-)....Ya en serio,Kiko tiene unas fotos de olas que quitan el hipo .















Aquí estamos los dos en faena en un par de fotos que nos hizo Isa con el móvil,pues nos acompañó con los críos,que no quise que se perdieran el espectáculo.









Teníamos intención de ir a los Bufones de Pría,pero me puse catorroso y abortamos la salida.
Y aunque,hace dos semanas había un buen temporal, no era ni de lejos comparable al que tuvimos en el 2014 por estas fechas.En ese año sí que me acerqué a Pría un par de veces,una con los amigos Gaspar y Fran y en otra ocasión con la familia y con el amigo Hugo.Lo del 2014 fue impresionante,pongo ahora unas fotos,pues en su momento no las había subido al blog.En la costa oriental asturiana tiene lugar un curioso fenómeno que se ha denominado “bufón”; Un bufón es una formación kárstica que consiste en un orificio vertical formado a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza y que inferiormente comunica con el mar. Cuando la marea sube y las olas baten con fuerza, expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón. La columna de agua pulverizada puede alcanzar más de 10 metros de altura y el bufido oírse a varios kilómetros.











Fijaros en esta foto el tamaño de la ola con la proporción que dan las tres gaviotas que se ven encima de la ola.Una gaviota  patiamarilla de estas pasa del metro y medio de envergadura !!!





Hubo muy buena luz y tuvimos desde últimas luces a luz de tormenta,hubo suerte.









Decía antes de la proporción de las gaviotas,aquí también la da la gente,que por cierto siempre hay irresponsables que se acercan más de la cuenta pudiendo provocar una desgracia.









Otros somos más responsables y nos alejamos un poco,además creo que se ve mejor el espectáculo.









La verdad es que hubo muy buena luz...
















El Makin-off ;-),en unas fotos que me hizo el amigo Hugo,con la Sierra del Cuera al fondo y tras ella los Picos de Europa muy cercanos al mar,de ahí su nombre ,pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 Km del mar.









También se intentaron algunas artistadas y algún HDR



















Al final se aprovechó hasta que casi no quedó luz,pues ver así los bufones, no se da todos los años ;-)














14 comentarios:

  1. Impresionantes Mario . Un saludín desde Mansilla

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes, sí señor.
    Las fotos a última hora quedan muy bien con ese toque general azul intenso.

    Saludos desde el norte.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el reportaje compañero, de los melandros que se acercan tanto al acantilado para ver no se que, de esos hay bastantes sueltos, luego pasa lo que pasa. Con una cámara normal y un zoom corto se pueden hacer muy buenas fotos sin falta de poner en riesgo tu vida o la de los demás. Un saludo vecin.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante entrada del blog! Tus olas nda que envidiar a las mías, espectaculares neno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada un poco diferente a lo que acostumbras pero no sin calidad, aunque no sea tu fuerte se ve que también tienes mano para ellas, o mejor dedo jejeje
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos. Las que están en blanco y negro, quedan impresionantes. La irresponsabilidad de la gente, llega hasta extremos infinitos... Gracias por tu trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola las fotos impresionantes, preciosas. Podrías comentar que parámetros o configuración usaste en la cámara. Pues planeamos ir pero soy aún muy novata en esto de la fotografía. Me imagino que en vivo y en directo debe ser una pasada contemplar tan bello espectáculo de la naturaleza. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar